• Los estudiantes de Turismo desarrollan su labor profesional, fundamentalmente, en empresas del sector turístico, Como aspirantes a intervenir en la dirección y gestión de dichas empresas se considera imprescindible que tengan unos conocimientos suficientes de contabilidad, de tal forma que sean capaces deleer e interpretar la información contable con el fin de poder tomar decisiones en el ámbito de su empresa.

  • La asignatura tratará de formar en el ámbito de la manipulación de la información en el más amplio sentido del término.En el escenario profesional turístico, los aspectos relacionados con la explotación de datos que habitualmente se manipulan son muy importantes, y por ello es preciso obtener las competencias y habilidades en esta disciplina.

  • Esta asignatura está encuadrada en el conjunto de las materias técnicas y prácticas que se imparten en el Grado de Turismo, constituyendo la primera de este tipo que los alumnos reciben. Por este motivo, se concibe con un carácter básico de iniciación o introducción a los fundamentos y a las técnicas básicas de las Agencias de Viajes.

    Se considera también que, en el marco en el que el resto de las asignaturas son fundamentalmente temáticas, la asignatura de Gestión de empresas de intermediación puede y debe ofrecer al alumno una perspectiva aglutinadora de la problemática, herramientas y técnicas más elementales para el desarrollo de la avtividad, en este dinámico y complejo subsector turístico. En definitiva, una visión de conjunto, que contribuya a dar sentido a la pluralidad del aprendizaje en esta interesante profesión; a situar los conocimientos en el sistema disciplinario de la venta, intermediación y comercialización de servicios turísticos y las posibilidades de la práctica activa en las innumerables empressas del sector turístico.


  •  

    El graduado en Turismo debe tener amplios conocimientos de los Espacios Turístico-Culturales mundiales, dado que son la base del Turismo y que en cualquiera de las salidas profesionales que elija, esta materia es básica.  Dado que no todos los países ofrecen un valor desde el punto de vista turístico, se hace una selección de las principales regiones turísticas culturales mundiales para su perfecto conocimiento.

     


  • La finalidad de la asignatura INGLÉS III es capacitar al estudiante para utilizar el idioma con relativa soltura y eficacia, receptiva y productivamente, tanto en su forma hablada como escrita. Los escenarios comunicativos son más específicos, haciendo especial hincapié en el sector hotelero y las interacciones que de él se puedan derivar, tanto con hablantes nativos como extranjeros. El estudiante debe ser capaz de desenvolverse con un grado de corrección y naturalidad que permita que la comunicación se realice sin grandes dificultades. Se potencia el aspecto comunicativo de la lengua y se sigue profundizando en los aspectos socioculturales de diversos países de habla inglesa.