• Los estudiantes del Grado en Gestión Hotelera y Turística desarrollarán su labor profesional en empresas del sector turístico, fundamentalmente, en empresas de alojamientoo, Como aspirantes a intervenir en la dirección y gestión de dichas empresas se considera imprescindible que tengan unos conocimientos suficientes de contabilidad, de tal forma que sean capaces deleer e interpretar la información contable con el fin de poder tomar decisiones en el ámbito de su empresa.
  • La estadística como instrumento de análisis y predicción debe ser incluida tanto por los analistas como por los gestores de empresas turísticas en su actividad profesional. Su uso y aplicación posibilita aumentar el grado de comprensión de los fenómenos sociales próximos a la actividad turística, esto debe permitir posicionarse, tomar decisiones e incluso predecir la evolución futura de los mismos. Por todo ello, se hace imprescindible afrontar el aprendizaje de la estadística como herramienta de trabajo para describir y analizar la realidad ya acaecida, así como realizar estimaciones elementales sobre la evolución futura de la misma.

  • -La actividad turística es una actividad reglada. Está sujeta a una serie de normas de carácter público de obligado cumplimiento para las empresas que prestan servicios turísticos. Pero igualmente el derecho privado está presente en la actividad turística. Las relaciones jurídico privadas son la base fundamental de esta asignatura, que el alumno, como futuro profesional del turismo, debe conocer aunque sea de una manera somera.
    El conocimiento de los conceptos básicos del derecho es la base fundamental para la futura comprensión de las asignaturas jurídicas, como el derecho de empresa, la legislación turística y fiscal.
    Son objeto de este curso el Código Civil, el Código de Comercio y sus leyes complementarias.