• La asignatura TIC IV, tiene por objetivo principal el abordar entornos, herramientas y conocimientos de carácter innovador en el campo profesional del turismo. Muchas son las conexiones entre las Nuevas Tecnologías y el desarrollo del Turismo, sin embargo en la actualidad uno de los campos en continuo desarrollo y expansión está representado por las herramientas destinadas a centralizar, unificar, gestionar y analizar toda la información que fluye de forma bidireccional en una empresa turística.



  • Curso ejemplo, destinado a mostrar la estructura común para el Grado en Turismo para cada asignatura en la Plataforma de Teleformación de la EUTA a traves de Moodle.


  • Curso ejemplo, destinado a mostrar la estructura común para el Grado en Turismo para cada asignatura en la Plataforma de Teleformación de la EUTA a traves de Moodle.

  • Los estudiantes de Turismo desarrollan su labor
    profesional, fundamentalmente, en empresas del sector turístico. Como
    aspirantes a participar en la dirección y gestión de dichas empresas se
    considera imprescindible que tengan unos conocimientos suficientes de
    contabilidad analítica con el fin de poder controlar y reducir costes y
    optimizar los procesos de producción y de este modo, lograr ventajas
    competitivas.



  • .-La actividad turística es una actividad reglada. Está sujeta a una serie de normas de carácter público de obligado cumplimiento para las empresas que prestan servicios turísticos. Pero igualmente el derecho privado está presente en la actividad turística. Las relaciones jurídico privadas de carácter mercantil son la base fundamental de esta asignatura, que el alumno como futuro profesional del turismo debe conocer, aunque sea de una manera somera. En la actualidad la mayoría de las empresas turísticas adquieren la forma jurídica de sociedad mercantil, por ello es conveniente que el alumno tenga unas nociones básicas del derecho de sociedades, y que conozca con cierta profundidad el funcionamiento de las sociedades limitadas y anónimas.

  • La gestión de la calidad comprende un conjunto de principios y métodos cuya aplicación está en auge, con independencia de la naturaleza de la actividad de la empresa, de su localización o de su tamaño. Sin embargo no debe entenderse como una simple moda pasajera, sino más bien como una cuestión empresarial estratégica que incide decisivamente en la satisfacción de los clientes, la cuota de mercado y el beneficio empresarial. La asignatura Gestión de la Calidad pretende ofrecer una visión de conjunto de las diferentes técnicas, modelos y normas que se utilizan en la actualidad como elemento clave en el éxito de las empresas turísticas en su camino hacia la excelencia

  • Curso ejemplo, destinado a mostrar la estructura común para el Grado en Turismo para cada asignatura en la Plataforma de Teleformación de la EUTA a traves de Moodle.