• La estadística como instrumento de análisis y predicción debe ser incluida tanto por los analistas como por los gestores de empresas turísticas en su actividad profesional. Su uso y aplicación posibilita aumentar en grado de comprensión de los fenómenos sociales próximos a la actividad turística, esto debe permitir posicionarse, tomar decisiones e incluso predecir la evolución futura de los mismos. Por todo ello, se hace imprescindible afrontar el aprendizaje de la estadística como herramienta de trabajo para describir y analizar la realidad ya acaecida, así como realizar estimaciones elementales sobre la evolución futura de la misma.
  • Parte practica en la que se utilizarán herramientas de cartografía digital y páginas Web para la realización de rutas Turísticas


  • Curso avanzado, destinado a mostrar una visión de conjunto que da sentido a la pluralidad del aprendizaje en el ámbito profesional del diseño y eleboración de paquetes y circuitos turísticos; a situar los conocimientos acerca del diseño de los productos turísticos más demandados por el mercado; el manejo de las técnicas de programación de circuitos terrestres y aeroterrestres, así como la familiarización con los documentos imprescindibles para la realización y puesta a punto de los itinerarios turísticos asociados.

    Los múltiples elementos que configuran los Productos Turísticos generan una complejidad especial, a la hora de su creación; por lo que el conocimiento y el estudio, en profundidad, del proceso que comienza con la contratación de los servicios y concluye con el uso y consumo por parte del cliente, será el contenido principal de esta asignatura.

  • Los estudiantes de Turismo desarrollan su labor profesional, fundamentalmente, en empresas del sector
    turístico. 

    Para participar en la dirección y gestión de dichas empresas es imprescindible tener unos conocimientos suficientes de gestión financiera, de tal forma que sean capaces de analizar la
    situación financiera de la empresa, plantear las medidas financieras oportunas que incrementen a largo plazo el
    valor de la empresa, así como a analizar las posibilidades de inversión que se le planteen y las alternativas de
    financiación 



  • El objetivo final de la asignatura INGLÉS IV es capacitar al estudiante para utilizar el idioma inglés con soltura y eficacia, receptiva y productivamente, tanto en su forma hablada como escrita, para facilitar su futura inserción en el mundo laboral. El estudiante debe ser capaz de manejar un repertorio léxico amplio, abarcando temas generales y especialmente propios del sector turístico. Se afianzan las destrezas de comprensión, expresión e interacción.Se sigue haciendo hincapié en los aspectos socioculturales de diversos países de habla inglesa.

  • .-La actividad turística es una actividad reglada. Está sujeta a una serie de normas de carácter público de obligado cumplimiento para las empresas que prestan servicios turísticos. Pero igualmente el derecho privado está presente en la actividad turística. Las relaciones jurídico públicas son la base fundamental de esta asignatura, que el alumno ,como futuro profesional del turismo, debe conocer, aunque sea de una manera somera. El control por parte de la Administración Pública de la actividad turística, así como las leyes endefensa del consumidor y usuario, hacen necesario que el alumno analice desde la perspectiva de la empresa y del consumidor la importancia de la normativa turística.